Con la enigmática frase «el trabajo ya comenzó», la encargada de negocios de Estados Unidos (EEUU) en Caracas, Laura Dogu, difundió un video en el cual reitera las prioridades de la Administración Trump para Venezuela luego de los bombardeos del 3 de enero y la salida por la fuerza del mandatario Nicolás Maduro y su esposa, la diputada Cilia Flores.
El video de Dogu comienza con las aeronaves estadounidenses en el cielo caraqueño. Y sigue con imágenes que muestran su llegada a la sede diplomática de EEUU en la capital venezolana.
«Es un momento histórico para ambos países», sostuvo. «Queremos una Venezuela amigable, estable, próspera y democrática. Para lograrlo, mi equipo y yo vamos a trabajar mano a mano con los representantes en una variedad de sectores y perspectivas».
La funcionaria reiteró que ejecutarán un plan de tres fases: «Primero, la estabilización del país y la restauración de la seguridad». Segundo, «la recuperación de la economía para el bienestar de todos los venezolanos». Y tercero, «la transición hacia una Venezuela amigable, estable, próspera y democrática».
Las decisiones las ha tomado el presidente Trump «y ahora las estamos ejecutando», agregó.






