El Pentágono empleó un nuevo tipo de arma para atacar Venezuela y llevarse por la fuerza al mandatario Nicolás Maduro y la diputada Cilia Flores, informó el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump.
Trump utilizó el término descombobulador o «desconcertador» («discombulator», en inglés) en una entrevista concedida el viernes al diario The New York Post.
«El descombobulador; no tengo permitido hablar sobre esto», dijo Trump, que añadió que el dispositivo «hizo que el equipamiento (venezolano) dejara de funcionar».
«Nunca lograron lanzar sus cohetes. Tenían cohetes rusos y chinos, y no consiguieron lanzar ni uno solo. Llegamos nosotros, apretaron los botones y nada funcionó. Estaban completamente preparados para nuestra llegada», afirmó el presidente estadounidense, según EFE.
El Post recordó que soldados y funcionarios de seguridad de Maduro terminaron «sangrando por la nariz» y vomitando sangre. Incluso, un militar relató que todos los sistemas de radar «se apagaron sin explicación alguna».
El descombobulador manipula el sistema nervioso y el espectro electromagnético, por lo que los soldados son neutralizados antes de saber que están en conflicto.
El medio colombiano La FM lo describe de esta manera: «En la primera fase, el arma proyecta un pulso electromagnético focalizado (F-EMP). A diferencia de las armas nucleares que destruyen toda la red eléctrica, el Descombobulador utiliza microondas de alta potencia para «congelar» circuitos específicos». La segunda fase es el uso de energía pulsada sónica «El dispositivo emite frecuencias inaudibles que interactúan directamente con el líquido del oído interno y el sistema vestibular de los soldados».
El descombobulador lleva la guerra a un nivel en el cual se vence al adversario al anular su capacidad biológica, como se observa en la infografía de La FM.







