Un día después de las declaraciones del alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos Volker Türk, en las que cuestionó las actividades militares de Estados Unidos en la región, Washington anunció un nuevo ataque a presuntos narcotraficantes en el Caribe.
Türk pidió el fin de estas acciones que «violatorias del derecho internacional».
«Estos ataques, y su creciente coste humano, son inaceptables. Estados Unidos debe poner fin a tales ataques y tomar todas las medidas necesarias para impedir el asesinato extrajudicial de las personas que se encuentran a bordo de estas embarcaciones, independientemente de los delitos que se les imputen», afirmó el funcionario de la ONU el viernes.
La respuesta de EEUU, fue esta nueva acción y desde la plataforma X Pete Hegseth, secretario de Defensa señaló: «Estos narcoterroristas que traen drogas a nuestras costas para envenenar los hogares americanos no tendrán éxito».
«El Departamento los tratará exactamente igual que como trató a Al Qaeda. Los continuaremos rastreando, ubicando, cazando y matando», advirtió el alto funcionario.






