Estados Unidos condenó este martes el «secuestro» en Caracas de Rafael Tudares, yerno del líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia, y lo calificó de un acto de «intimidación» del gobierno de Nicolás Maduro contra la oposición.
«Condenamos los intentos de Maduro y sus representantes de intimidar a la oposición democrática de Venezuela. La represión y la intimidación no pueden ocultar la verdad», detalló el Departamento de Estado en redes sociales.
La Administración de Joe Biden se refería así a la denuncia que hizo el propio González Urrutia, según la cual su yerno fue «secuestrado» en la capital venezolana cuando llevaba a sus hijos al colegio.
«Esta mañana fue secuestrado mi yerno Rafael Tudares. Rafael se dirigía a la escuela de mis nietos de 7 y 6 años, en Caracas, a dejarlos por el inicio a clases, y lo interceptaron hombres encapuchados, vestido de negro, lo montaron en una camioneta color dorado, placa AA54E2C y se lo llevaron. A esta hora se encuentra desaparecido», afirmó el opositor.