Las autoridades estadounidenses informaron el aporte de casi 83 millones de dólares en fondos para asistencia humanitaria, a través de Usaid, a fin de satisfacer las necesidades más perentorias de los venezolanos vulnerables
Estados Unidos (EEUU) anunció más fondos para poder atender a los migrantes venezolanos. En la tercera Reunión Ministerial de la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección, celebrada en Ciudad de Guatemala, las autoridades estadounidenses informaron el aporte de casi 83 millones de dólares en fondos para asistencia humanitaria, a través de Usaid, a fin de satisfacer las necesidades más perentorias de los venezolanos vulnerables.
Con estos fondos se entregará asistencia alimentaria y nutricional de emergencia a los migrantes y refugiados venezolanos, y a las comunidades de acogida de toda la región. Las poblaciones vulnerables que residen en Venezuela también recibirán atención médica, asistencia alimentaria, agua, servicios mejorados de saneamiento, educación sobre higiene y suministros higiénicos.
EEUU anunció que proporcionará casi 578 millones de dólares en asistencia humanitaria y para el desarrollo a la región. Este financiamiento ayudará a los países socios y a las comunidades de acogida a responder a las necesidades humanitarias urgentes, ampliar las vías de migración legales y apoyar la regularización e integración de los migrantes.
Además, el Departamento de Estado de EEUU está proporcionando más de 376 millones de dólares para cubrir las necesidades humanitarias de los refugiados, solicitantes de asilo, desplazados internos, apátridas y migrantes vulnerables, y para promover una gestión migratoria segura, ordenada y humana en la región.