La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) denunció este miércoles que el despliegue militar estadounidense es una amenaza para la región.
Los mandatarios que integran la Alianza respaldaron al jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, «quien enfrenta nuevamente una nefasta ofensiva de persecución política y judicial promovida desde Estados Unidos».

Exigieron, igualmente, «el cese inmediato de cualquier amenaza o acción militar que vulnere la integridad territorial y la independencia política» así como «el respeto irrestricto al marco jurídico internacional y a los mecanismos multilaterales de solución pacífica de controversias».

Los líderes respaldaron el llamado del presidente de Colombia y presidente de la Celac, Gustavo Petro, «a una reunión urgente de cancilleres de la región para fijar una posición conjunta, digna y soberana ante las amenazas de agresión e injerencia contra Venezuela y ante cualquier intento intervencionista que atente contra la paz de América Latina y el Caribe».







