Cuba afirmó este lunes que el Cartel de los Soles es un «fetiche inventado» por los servicios de espionaje de Estados Unidos con el fin de justificar acciones violentas para derrocar el Gobierno de Venezuela, luego de que Washington designara a esa organización como terrorista.
«El Cartel de los Soles constituye un invento del Gobierno de EEUU y su secretario de Estado (Marco Rubio), con el fin de justificar acciones violentas para derrocar por la fuerza al Gobierno de Venezuela y para apoderarse del petróleo de ese país hermano», escribió el canciller cubano, Bruno Rodríguez, en redes sociales.
A su vez, consideró que la designación es «fraudulenta, arbitraria y unilateral».
El jefe de la diplomacia cubana también sostuvo que Washington se propone «retornar a la política de las cañoneras como conducta estadounidense hacia la región».






