Aunque «el número de venezolanos y ucranianos obligados a abandonar sus hogares es el similar, la respuesta internacional no lo es», afirmó
Con base en datos de Naciones Unidas la defensora principal de Refugees International para América Latina, Rachel Schmidtke, confirmó que la crisis de refugiados y migrantes venezolanos es peor que la de Siria.
“Las Naciones Unidas confirmaron que el número de venezolanos desplazados ha alcanzado los 6,8 millones de personas, posicionándose como la mayor crisis de refugiados y migrantes en el mundo junto con Ucrania, superando a Siria por primera vez en la historia», señaló.
Aunque «el número de venezolanos y ucranianos obligados a abandonar sus hogares es el similar, la respuesta internacional no lo es. Este año, los donantes solo han financiado un 13 por ciento de la respuesta humanitaria para los venezolanos, mientras que el plan de respuesta de Ucrania ha recibido casi cinco veces la cantidad de apoyo».
La organización insistió en que «los venezolanos desplazados necesitan más apoyo. Los venezolanos, ucranianos, sirios y todos aquellos que buscan seguridad en todo el mundo merecen acceso a protección, trabajo y oportunidades. La comunidad internacional debe comprometerse al reto”.






