El internacionalista Emilio Figueredo afirmó este jueves, que en la invasión de Ucrania por parte de Rusia hay una mirada hacia atrás, que es la de Vladimir Putin, pero acotó que en la misma Rusia hay gente mirando hacia adelante.
Es un contrasentido aprobar corredores humanitarios sin un alto el fuego entre Ucrania y Rusia, opinó Figueredo ante la incertidumbre sobre esta medida. No puedes tener eso bombardeando, enfatizó el analista. Se necesita alguien que lo supervise, con acompañamiento internacional, y que permita a las personas salir de todo el país.
Figueredo sostuvo que la actitud de Vladimir Putin es demencial, y que si era verdad que Rusia iba a defender a los rusófilos «se habría visto una acogida de respaldo a la invasión rusa».
Es un intento de reconstruir una épica de un mundo que ya desapareció, manifestó en entrevista con Unión Radio.