De cara a la realización del Referéndum Consultivo del próximo 3 de diciembre, el partido Copei efectuó la instalación del Comando de Campaña denominado «Liberemos nuestro Esequibo» en varias regiones del país.
En total, 7 entidades iniciaron sus labores de propaganda con un equipo conformado por un coordinador estadal, electoral, comunicaciones, activismo y territorial, quienes trabajarán para brindar información a la población sobre este evento electoral.
Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Falcón, La Guaira, Monagas y Portuguesa, fueron los protagonistas de esta primera jornada de instalación del Comando de Campaña, el cual se espera, se extienda a otros estados en los próximos días.
Vale destacar que entre los dirigentes copeyanos que lideraron las actividades se encuentran:
En el estado La Guaira el candidato presidencial y secretario general nacional de Copei, Juan Carlos Alvarado, la coordinadora nacional juvenil, Marian Jain y la coordinadora de control electoral del comando de campaña nacional Mildrex Fernández.
Al estado Aragua acudieron miembros del Comando de Campaña como Miguel Salazar, coordinador nacional, Jonathan Patti, cordinador territorial, Yusbelys Pérez, coordinador de comunicaciones, el Dr. Antonio Sotillo miembro de la Dirección Nacional de Copei y la legisladora del estado Nueva Esparta Mairym Bruzual.
En el oriente del país estuvo la vicepresidenta de asuntos estadales Jeanmariel Villarroel en Anzoátegui y Juan Fersaca, vicepresidente de asuntos municipales en Monagas.
En Carabobo contaron con la dirección del coordinador nacional de activismo Martín López Ríos y en Portuguesa con el delegado nacional Armando Allen.
Vale destacar que, en Falcón, Monagas y Nueva Esparta, acudieron a las respectivas sedes estadales del Consejo Nacional Electoral, CNE, para adherirse a la consulta popular de este 3 de diciembre.
Consignando oficio en el que, el CNE admite como representante único ante esa instancia, al también diputado a la Asamblea Nacional, Juan Carlos Alvarado.
Demostrando con esto, el ahínco y el interés superior de la organización Demócrata Cristiana, en continuar la senda de la defensa que durante muchos años, emprendieran Luis Herrera Campins, Rafael Caldera, Aristides Calvani, entre otros connotados.