El congresista republicano por el estado de Florida Carlos Giménez aseguró que en el Gobierno venezolano actualmente existe un proceso de “colaboración” con la administración de Donald Trump.
Para Giménez, diversos “agentes chavistas” están desertando y ofrecen su colaboración a los Estados Unidos para que en la nación venezolana se concrete una transición política que permita que la nación salga de la crisis en la que está sumida.
“Todos los días son más y más los agentes chavistas que están desertando y colaborando con Estados Unidos”, escribió mediante su red social “X”, luego de cuatro días de la incursión armada estadounidense en Venezuela que concluyó con la captura del mandatario Nicolás Maduro y Cilia Flores.
“Lo que puedo asegurar es que entre la cúpula chavista se están traicionando a diestra y siniestra”, agregó el funcionario estadounidense.
La Casa Blanca aseguró este miércoles que mantiene «la máxima influencia» sobre el Gobierno interino de Delcy Rodríguez en Venezuela y afirmó que EE.UU. ya ha comenzado a comercializar crudo del país caribeño incautado por Washington como parte de un aparente acuerdo alcanzado con Caracas.
«Obviamente, en este momento tenemos la máxima influencia sobre las autoridades interinas en Venezuela», explicó en rueda de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.






