El Comando Sur confirmó este lunes 12 de enero que mantiene el despliegue de un portaviones y tres buques de guerra en el mar Caribe.
«El portaaviones más grande del mundo, el USS Gerald R. Ford, y los buques de guerra anfibios USS Iwo Jima, USS Fort Lauderdale y USS San Antonio permanecen desplegados en el hemisferio occidental. Los infantes de marina y marineros de estas plataformas letales están listos para apoyar los esfuerzos para desmantelar buques de la «flota oscura» y cargamentos ilícitos que apoyan directamente a actores y cárteles maliciosos», indicó.
«Las fuerzas militares de los EE. UU. están desplegadas en el área de responsabilidad #SOUTHCOM en apoyo de las operaciones dirigidas por #OpSouthernSpear, @DeptofWar y las prioridades de @POTUS para interrumpir el tráfico ilícito de drogas y proteger el territorio nacional», agregó.
Fuerzas estadounidenses ingresaron a territorio venezolano y se llevaron por la fuerza al mandatario Nicolás Maduro y a su esposa, Cilia Flores, en la madrugada del 3 de enero.






