El canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo, manifestó la noche de este jueves la preocupación del gobierno del presidente, Gustavo Petro, ante el incremento de denuncias de violaciones de los derechos humanos en Venezuela.
«El gobierno de Colombia expresa su profunda preocupación y enérgico rechazo ante el incremento y la gravedad de las denuncias de violaciones a los derechos humanos que están teniendo lugar en Venezuela en la antesala de los eventos de mañana», dijo el diplomático en un video publicado en Twitter.
Murillo reiteró que el proceso electoral del 28 de julio no brindó garantías a los participantes «ni se realizó de manera transparente» de acuerdo con lo establecido en la Constitución venezolana.
«No fueron unas elecciones libres. Sin actas públicas, ni transparentes. Colombia no reconoce los resultados electorales en Venezuela», sentenció el responsable de Exteriores neogranadino.
Sin embargo, Murillo agregó que su nación ha decidido mantener relaciones bilaterales con Venezuela en atención a los intereses de ambos pueblos, aunque advirtió que esto «no significa un aval a los resultados electorales».
Declaraciones sobre la situación de Venezuela pic.twitter.com/Q9vTxK3LJX
— Luis Gilberto Murillo (@LuisGMurillo) January 10, 2025