El asesor del mandatario Lula Da Silva indicó que, como representante del Gobierno brasilero, no puede manifestar que el evento “fue un fraude” o que “todo está genial” con los resultados
Celso Amorim, asesor del presidente basilero Lula Da Silva, se refirió sobre los resultados electorales emitidos por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) tras los comicios presidenciales del #28Jul.
En declaraciones emitidas a Globo, sostiene que mantendrá “cautela”, puesto que el Poder Electoral no detalló “cuadro por cuadro” los resultados. Por consiguiente, espera que el Ente muestre “cómo llegó a ese número”.
“El principal dato que nos lleva a ser cautelosos es que no dieron los resultados públicos cuadro por cuadro, porque el gobierno ha dado un número hasta ahora, pero tiene que mostrar cómo llegó a ese número: minuto a minuto”, dijo.
Ante esto, indicó que, como representante del Gobierno brasilero, no puede manifestar que el evento “fue un fraude” o que “todo está genial” con los resultados.
«No soy de los que reconoce todo lo que se dice, pero tampoco voy a decir que fue un fraude. Es una situación compleja y queremos un régimen democrático para Venezuela de manera pacífica», sentenció.
Cabe destacar que el CNE dio como ganador a Nicolás Maduro como mandatario venezolano con el 51,20 % de los sufragios, mientras que el candidato de la PUD, Edmundo González, obtuvo el 44,2%.