El Gobierno repudió este domingo el «atentado» contra el expresidente de Bolivia Evo Morales (2006-2019), quien denunció que el vehículo que lo trasladaba hacia la emisora en la que habitualmente conduce su programa de fin de semana recibió 14 disparos, por parte de desconocidos que hirieron al chofer del político.
«Venezuela repudia el atentado perpetrado contra el expresidente Evo Morales (…) Este aborrecible hecho constituye un acto de violencia fascista que busca inocular la violencia y el odio político en la sociedad boliviana», señaló el canciller Yván Gil en un comunicado publicado en Telegram.
Asimismo, celebró el inicio de las investigaciones sobre este hecho por parte del Gobierno de Luis Arce, para «esclarecer y penalizar este atentado a la integridad física del exmandatario boliviano que perturba la tranquilidad de los bolivianos».
El Gobierno venezolano también se solidarizó con la dirigencia del Movimiento al Socialismo (MAS), al tiempo que reiteró su «fraternidad y amistad con el hermano pueblo boliviano».