La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Melanie Joly, anunció nuevas sanciones en contra de ocho funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro por “participar en actividades que apoyaron directa o indirectamente violaciones de derechos humanos en Venezuela”.
La canciller subrayó que estas medidas se dictaron en virtud del Reglamento de Medidas Económicas Especiales y estas se alinean con las medidas previas adoptadas por Canadá y sus aliados a principios del año.
Asimismo, agregó que esto envía un «claro mensaje» a la administración venezolana y, además, mencionó que en el país suramericano «se necesita una solución pacífica, negociada y liderada por Venezuela» para salir de la crisis política y económica en la que está sumida.
«Las sanciones de hoy reflejan el compromiso histórico de Canadá con la defensa de la democracia y el Estado de derecho. También son un mensaje claro al régimen de Nicolás Maduro: Canadá no tolerará ninguna actividad que viole los derechos humanos. Se necesita una solución pacífica, negociada y liderada por Venezuela para resolver esta crisis. Instamos a todas las partes a iniciar negociaciones para garantizar que se respete la voluntad democrática del pueblo venezolano y se establezca un proceso de transición pacífica«, dijo Joly.
Los funcionarios sancionados son los siguientes:
-Douglas Arnoldo Rico González
-Carlos Enrique Terán Hurtado
-Carlos Alberto Calderón Chirinos
-Florencio Ramón Escalona
-Leonel Alberto García Rivas
-Ronny Fernando González Montesinos
-Manuel Enrique Castillo Rengifo
-José Ramón Figuera Valde