Ambas instituciones han incumplido la responsabilidad de proteger la voluntad del pueblo, acusó el alto funcionario
El funcionario estadounidense Brian Nichols ratificó este viernes que el Gobierno de Estados Unidos seguirá exigiendo responsabilidades al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre las elecciones presidenciales del 28 de julio.
«En las democracias verdaderas, las instituciones defienden y protegen la voluntad del pueblo. Desde el 28 de julio, el Tribunal Supremo de Justicia y el Consejo Nacional Electoral de Venezuela han incumplido estas responsabilidades fundamentales. EEUU continuará exigiendo responsabilidades a estas instituciones», informó en un mensaje en redes sociales.
En las democracias verdaderas, las instituciones defienden y protegen la voluntad del pueblo. Desde el 28 de julio, el Tribunal Supremo de Justicia y el Consejo Nacional Electoral de Venezuela han incumplido estas responsabilidades fundamentales. EE. UU. continuará exigiendo… pic.twitter.com/DqBnSf5xsR
— Brian A. Nichols (@WHAAsstSecty) September 6, 2024
Con un llamado a «poner fin a la impunidad» el alto funcionario estadounidense insistió en que ambas instituciones venezolanas no han cumplido con la defensa de la voluntad popular.
Hasta la fecha el ente comicial no ha hecho públicas las actas que demuestren el triunfo de Nicolás Maduro. Las actas recopiladas por testigos de mesa, protegidas por la Plataforma Unitaria, aseguran que la victoria es del abanderado opositor, Edmundo González Urrutia. Esto ha generado un nuevo capítulo en la crisis venezolana, con el no reconocimiento -nacional e internacional- de los resultados oficiales.