Autoridades aeronáuticas de Aruba renovaron por tres mesas adicionales la prohibición de vuelos comerciales de pasajeros de carga y aviación general desde y hacia Venezuela, informó el abogado especializado en temas aeronáuticos, Guillermo De Armas, informó en sus redes sociales que la nueva prohibición durará hasta el 16 de marzo de 2025.
La NOTAM está identificada bajo el número A0770/24 del aeropuerto Internacional Reina Beatrix de Aruba, una medida que «casi todos en el medio aeronáutico veíamos venir, prolongada la suspensión de vuelos comerciales de pasajeros, carga y correo entre Aruba y Venezuela hasta el 16/03/2025», detalló el jurista por medio de sus redes sociales.
A finales de noviembre del año en curso, la primera Ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes, declaró para una emisora radial internacional que se encontraban «finalizando los trámites para la reapertura» de la frontera con Venezuela.
Para entonces, aseguró que estaban a las puertas de entablar «negociaciones con las autoridades venezolanas. Ya la aduana, inmigración y aviación civil de Venezuela y Aruba tienen contacto».