El gobierno de la isla caribeña estima que la apertura podría potenciar la migración ilegal de venezolanos a s territorio
Las autoridades aeronáuticas de Aruba prorrogaron por tres meses adicionales la prohibición de vuelos comerciales de pasajeros, carga y aviación general desde y hacia Venezuela durante 90 días, extendiendo la medida hasta el próximo 21 de abril.
Esta decisión tomó por sorpresa a fuentes relacionadas con el sector aeronáutico venezolano, quienes confiaban en que se alcanzaría un pronto levantamiento de la prohibición, luego de que Curazao decidiera reabrir el tráfico aéreo con Venezuela en abril del año pasado.
Según declaraciones ofrecidas por el nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Aruba a Noticia Cla, Diederik Kemmerling, la decisión fue tomada para evitar una nueva (ola de) migración a la isla caribeña, por parte de venezolanos, reseñó el portal estatal NotiFalcón.
«Los vuelos con Venezuela se deberían abrir inicialmente para carga y no para pasajeros, para evitar una nueva inmigración a la isla», precisó.
El sector empresarial de Venezuela han sostenido conversaciones con las autoridades de Aruba para conseguir la apertura del espacio aéreo, pero hasta ahora no se han logrado avances al respecto, considerando que el gobierno de la isla caribeña insiste en que se podría potenciar la migración ilegal de venezolanos.