El Gobierno argentino ordenó la expulsión de José Gregorio Noriega, político venezolano sancionado por Estados Unidos y la Unión Europea, tras detectar su ingreso reciente desde Brasil, informó la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich.
«Este venezolano, sancionado por EE UU y la UE por asaltar la Asamblea Legislativa y encarcelar a diputados opositores, lo detectamos en Argentina y lo expulsamos: ¡no vuelve nunca más! El patovica de Maduro ingresó ayer desde Brasil, un día antes del partido. Hoy se va. ¡El terrorismo chavista no tiene lugar en nuestro país!», anunció Bullrich a través de su cuenta en la red social X.
A este venezolano, sancionado por EE.UU. y la UE por asaltar la Asamblea Legislativa y encarcelar a diputados opositores, lo detectamos en Argentina y lo echamos: ¡no vuelve nunca más!
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) September 4, 2025
El patovica de Maduro había entrado ayer desde Brasil, un día antes del partido. Hoy se va.… pic.twitter.com/wW5YX9RFmW
Previo a la expulsión, Voluntad Popular había denunciado que Noriega se encontraba en Argentina sancionado por «conspirar con la narcotiranía chavista para robar la representación de Voluntad Popular y destruir la legitimidad de la Asamblea Nacional». La organización solicitó al Gobierno argentino y a la ministra Bullrich, «como aliados firmes de la causa democrática venezolana», actuar de inmediato y detener a «los cómplices de la dictadura que tanto daño han hecho» en Venezuela y la región.






