El analista Jesús Rafael González indicó este lunes que ha habido una discusión sobre el pronunciamiento de Noruega en torno a la negociación en Venezuela. La labor de Noruega ha sido muy importante y se ha hecho en silencio, destacó González en entrevista para Unión Radio
Noruega «ha sido un facilitador del proceso en los últimos años», y es labor de los venezolanos buscar una solución a los problemas del país por la polarización y la debilidad institucional, resaltó.
«Esperamos que esa labor se potencie», subrayó el analista. «Estamos en un momento en que los actores políticos están cada quien por su lado», se generan tensiones en las calles del país debido a la contracción económica y los bajos salarios.
Recordó que la labor de los facilitadores es que el diálogo se lleve a cabo, y la situación obliga a que sea discretamente.
Otros países han tenido labores importantes, enfatizó, «porque la neutralidad es básica «. La agenda ha sido muy amplia, refirió, «pero la verdad es que no toda la sociedad ha participado» y esa es una de las debilidades. No toda la sociedad ha entendido la necesidad de ponerse de acuerdo.
«Una de las debilidades del proceso de negociación es la falta de presión de la estructura social» hacia los actores políticos.