La alcaldesa de la ciudad de Miami, Eileen Higgins, solicitó al Gobierno de EEUU que restablezca de inmediato el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los inmigrantes venezolanos, argumentando que la situación en su país continúa siendo peligrosa e inestable tras la captura este sábado de Nicolás Maduro, quien enfrenta cargos de narcotráfico en Nueva York.
«La inestabilidad que se vive hoy en Venezuela deja aún más claro que el país sigue siendo inseguro para que la gente regrese. Nadie debería ser obligado a regresar al caos y la incertidumbre», expresó la política demócrata.
Higgins destacó que la comunidad venezolana en Miami ha contribuido significativamente a la ciudad. «La eliminación del TPS a principios de este año fue imprudente e injusta», afirmó la alcaldesa.
El gobierno de Estados Unidos eliminó en 2025 el TPS para venezolanos, argumentando que las condiciones en el país habrían mejorado, afectando a alrededor de 350.000 venezolanos, quienes perderán la protección contra la deportación y la autorización para trabajar.
El pronunciamiento de Higgins también subrayó la solidaridad de la ciudad con los residentes venezolanos, quienes «han esperado décadas por un momento de esperanza», en referencia a la operación militar estadounidense que terminó el sábado con el arresto de Maduro y su esposa Cilia Flores.






