El director de la organización no gubernamental, Fundaredes, Javier Tarazona, denunció el hurto de los celulares de Diógenes Tirado y Juan Carlos Salazar, activistas de la ONG, y los equipos de grabación de los periodistas Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández, durante su detención mientras reportaban los enfrentamientos en el estado Apure.
Luego de 25 horas, este jueves en la tarde fueron liberados sin presentación el periodista Luis Gonzalo Pérez, reportero grafico Rafael Hernández, ambos de NT24, y los activistas de Fundaredes, Juan Carlos Salazar, Rafael Hernández y Diógenes Tirado.
La información ofrecida por el abogado del Foro Penal, Gonzalo Himiob, es que hasta el momento estaría en Guasdualito, pero sin dar más detalles.
Los cuatro estaban retenidos en la Brigada 92, fuerte Sorocaima de Guasdualito, en el municipio Páez, del estado Apure , luego de haber sido detenidos ayer en la tarde.
Hasta ese momento ambos, junto a dos activistas de Fundaredes estarían próximos a ser enjuiciados ante el Tribunal Militar 14 de control, según la información de Himiob.






