El fiscal general de la República, Tarek William Saab, señaló que «todos esos casos están siendo investigados por el Ministerio Público» y prometió que tendrán conclusiones definitivas
Cinco personas fallecidas y otras 233 detenidas fue el saldo que dejó el levantamiento cívico-militar que la semana pasada encabezó el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, informó este lunes 6 de mayo el fiscal general de la República, Tarek William Saab.
«Hay aproximadamente 233 personas detenidas y cinco personas fallecidas. Todos esos casos están siendo investigados por el Ministerio Público y tendrán conclusiones definitivas», dijo el Fiscal durante una entrevista con el canal privado Venevisión.
Saab no ofreció detalles acerca de los fallecidos ni los detenidos, aunque hasta ahora varias organizaciones no gubernamentales señalan que al menos dos menores perdieron la vida en las horas siguientes al levantamiento del martes, así como durante las protestas antigubernamentales que lo respaldaron.
El Fiscal reiteró que han emitido otras 18 órdenes de aprehensión contra civiles y militares relacionadas con el alzamiento en el que también participó el coordinador del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, quien burló el arresto domiciliario en que se encontraba y se encuentra, desde entonces, en la residencia de la embajada española en Caracas en calidad de huésped.
«Vimos a parlamentarios y algunos oficiales con rango de Teniente Coronel actuar al margen de la ley», prosiguió en alusión a los diputados y militares que acompañaron a López y a Guaidó, durante la sublevación.
Tarek Wiiliam Saab explicó brevemente cómo fue la participación de algunos militares esa mañana del 30 de abril. Subrayó que uno de los jefes de la Guardia Nacional Bolivariana, se sumó al alzamiento y «engañó a sus tropas», al decirles que ejecutarían una operación de rutina y los trasladó al lugar donde se encontraban Guaidó y López.