La autoridad del Ministerio Público ofreció detalles sobre algunos casos donde a los responsables les fueron dictadas medidas privativas de libertad
El Fiscal General de la República,Tarek William Saab, refirió sobre varios casos de parricidio y cuyos responsables fueron imputados con la máxima pena.
A través de una transmisión por el canal del Estado, Tarek William Saab refirió este jueves que Antonio Colmenares Estrada, de 28 años de edad, será imputado por el delito de homicidio intencional calificado con alevosía y motivos innobles.
Colmenares Estrada mató a su padre de nombre Rigoberto Colmenares (51) en hecho ocurrido en Ospino, estado Portuguesa, el pasado 22 de agosto. Su cadáver fue hallado en la vía pública y tenía heridas producidas por un cuchillo.
El victimario trató previamente de envenenar a su padre, pero éste se dio cuenta , sin embargo no denunció.
El día del homicidio su hijo lo esperó escondido en una maleza y le propinó varias heridas con un cuchillo. El homicida fue capturado en Guanare, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, el 24 de agosto.
Fue presentado el 27 del mismo mes en el tribunal segundo de control del estado Portuguesa, extensión Guanare. «Será condenado con la máxima pena», dijo el Fiscal General.
Otro hecho ocurrió en un caserío cercano a Sanare, estado Lara, el pasado 13 de agosto. Fue descubierto por un familiar, el cuerpo sin vida de Reina Manzano, en una habitación de su casa.
Antonio Aguilar, esposo de la mujer, también fue hallado muerto, junto a sus dos hijas María Isabel y Jenni Carolina Aguilar Manzano, de 20 y 32 años, en un barranco cercano a la casa, la menor de las hermanas estaba además embarazada.
José Vicente Aguilar Manzano, de 22 años de edad, fue aprehendido en la vía hacia Sanare. Alegó que mató a su padre porque maltrataba a la madre y al verla triste, decidió matarla también, al igual que a las hermanas cuando se dieron cuenta del crimen.
El pasado 16 de agosto, el Ministerio Público le imputó los cargos de homicidio intencional calificado con alevosía, mientras que el fiscal del caso solicitó la práctica de una experticia psicológica al victimario.
Las cifras
El fiscal Tarek William Saab, dijo que durante este año, en la Dirección de Delitos Comunes se han procesado 4.633 casos de homicidios, y presentadas 1.291 acusaciones y se han obtenido 1.387 condenas.






