Lo que ocurre en Venezuela es “una masacre infantil”, acusó. Maduro “ni siquiera tiene el control de su Fuerza Armada”
Sobre la situación de la Fuerza Armada y la crisis venezolana habló en Chile Fabiana Rosales, la esposa del diputado Juan Guaidó, durante un conversatorio en la Universidad de Chile.
Nicolás Maduro –a quien llamó “el usurpador”- “ni siquiera tiene el control de sus Fuerzas Armadas, porque la cadena de mando está rota”, aseguró Rosales, quien recibió trato de primera dama.
“Cada vez el usurpador se queda solo y aislado en una oficina”, aseveró. Incluso, acusó al Ejecutivo de Maduro de sacar presos de la cárcel, “uniformarlos y enviarlos a la frontera” en vista de que no cuenta con el respaldo pleno de la Fuerza Armada. “Maduro está solo en Miraflores, en una oficina que tiene secuestrada”.
Por el contrario, contrastó, “el presidente Juan Guaidó tiene en sus manos Citgo, hoy el presidente Juan Guaidó tiene dinero de cuentas que se han recuperado producto de la corrupción”.
La crisis venezolana “es tan grave como para que nuestros niños se mueran de hambre y se mueran por falta de medicamentos. Es una masacre infantil. Son derechos humanos que han sido violentados”
Rosales se refirió al apagón que sufrió Venezuela desde el pasado 7 de marzo: Más de 90% del país “estuvo apagado durante ocho días”.
Insistió en que el venezolano de 2019 “prendió la llama de la esperanza” y dijo estar segura de que “no hay vuelta atrás”.