Son seis estudiantes y un profesor que están detenidos; seis hombres recluidos en la cárcel de Tocorón y una mujer en un centro denominado el El Retén de Los Teques
Los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) manifestaron este miércoles por la liberación de siete integrantes de la comunidad universitaria que fueron detenidos en el contexto de las protestas postelectorales.
Integrantes de la Federación de Centros Universitarios de la UCV (FCU-UCV) desplegaron en la Plaza del Rectorado la fotografía de cada uno de los detenidos identificados con sus nombres, luego se apostaron en la puerta Tamanaco de la casa de estudios para finalmente fijar los carteles en el pasillo de la FCU-UCV.
Jesús Mendoza, presidente de la FCU-UCV reiteró que se le ha violado el derecho a designar un abogado de su confianza y les han impuesto defensa pública.
«En todos estos 30 días que han tenido detenidos, fueron detenidos entre el 29 y 30 de julio, nada más se les ha permitido una sola visita», denunció el representante de los estudiantes de la máxima casa de estudios.
Agregó que siguen haciendo las labores que sean necesarias para exigir la liberación a través de todos los canales posibles.
«El rector está haciendo puentes institucionales para tratar de mediar para que se pueda dar la salida de estos ucevistas», apuntó.
Confirmó que el rector de la UCV, Víctor Rago, se reunió con el nuevo ministro de Educación Universitaria, Ricardo Sánchez, aunque no especificó que la reunión haya sido para abordar solo el tema de los ucevistas privados de libertad.