El movimiento estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV) manifestó este lunes su desconocimiento a Nicolás Maduro como presidente del país al considerar que es su acto de juramentación fue írrito.
El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV (FCU-UCV), Miguelangel Suárez, aseguró que no se cumplió con lo establecido en la normativa electoral venezolana, por lo que consideran el acto del 10 enero como ilegal.
“Rechazamos ese acto del 10 de enero porque no se cumplió con lo establecido en la ley de procesos electorales, no se dio la publicación del boletín de totalización de las actas escrutadas mesa por mesa. Ante cualquier acto írrito de una autoridad hay que desconocerlo y esa es la posición de la mayoría de los jóvenes de este país”, aseguró el representantes de los estudiantes en rueda de prensa desde a las afueras de la FCU-UCV.
Reiteró que las autoridades electorales el país deben aclarar lo sucedido el 28 de julio y publicar los resultados totalizados.
No han llamado a paro
El presidente de la FCU-UCV aclaró que el movimiento estudiantil no ha convocado a ninguna paralización de las actividades; igualmente señaló que desde los gremios profesorales tampoco se ha planteado esta acción.
Suárez defendió el recinto universitario como un espació para seguir elevando la voz de protesta y articular acciones para sus exigencias.
“No abandonar los espacios, nosotros vamos a estar en nuestros pasillos, cuando hagamos activismo vamos a estar en las universidades, cuando protestemos vamos a utilizar nuestras universidades como un espacio de articulación”, dijo.