Seis de cada 10 opositores que lo apoyan quieren que el presidente de la AN convoque una marcha hasta el Palacio de Miraflores, según el estudio de la encuestadora Delphos, correspondiente al mes de noviembre. 24% de la población general piensa que debe convocar la lucha armada contra Maduro.
Que Juan Guaidó, es el líder de la oposición es algo que no parece estar en discusión. Aun cuando no pudo avanzar en la ecuación que propuso a comienzos de 2019 (cese de la usurpación, gobierno de transición, elecciones libres), el Presidente de la Asamblea Nacional (AN), el dirigente de Voluntad Popular, sigue siendo el referente opositor en la lucha contra el mandatario Nicolás Maduro.

La confianza en Guaidó se mantiene, tal como lo confirma el estudio de opinión hecho por la encuestadora Delphos, en noviembre de este año: tiene el aval de 88,7% de la oposición dura, 50,8% de la oposición blanda y 29,6% de los no alineados. No llega ni a 2% el porcentaje de población que lo ve como responsable de los problemas; incluso, solo 9% de los chavistas maduristas y 0% de los chavistas no maduristas le achacan la culpa del estado en que se encuentra el país.

La oposición que lo apoya considera que el Presidente de la AN, debe convocar una marcha al Palacio de Miraflores (63%) y convocar protestas con mayor frecuencia (54,2%). Casi 50% es partidario de que convenza a la comunidad internacional de una invasión militar en Venezuela.
Un 23,6% de la población (24%), piensa que Guaidó debe convocar la lucha armada del pueblo contra Nicolás Maduro. “Aumentan los niveles de radicalización de la oposición”, señala la encuestadora.






