Mariana González, esposa de Rafael Tudares, manifestó a través de un comunicado, desconocer si su esposo fue sentenciado o no, luego de que en redes sociales circulara informción que aseguraba que había recibido la pena máxima de 30 años de prisión.
Tudares es yerno del opositor venezolano, Edmundo González -considerado triunfador en las elecciones del 28 de julio de 2024-, y fue detenido el 7 de enero de 2025 mientras trasladaba a sus hijos al colegio.
«Ante informaciones extraoficiales cumplo con indicarles que mi abogado y yo estaremos acudiendo ante las autoridades correspondientes a solicitar información pertinente», escribió Mariana González en la comunicación.
Añadió que en el caso de su esposo se han violado los derechos humanos y pactos internacionales.
«Hasta la fecha, Rafael sigue en situación de Desaparición Forzada», sentenció al recordar que desde hace casi 11 meses no ha visto, ni ha conversado con su esposo, y además, ningún cuerpo de seguridad le ha confirmado el lugar de reclusión de Tudares.
«Es un proceso injusto, inconstitucional, ilegal y, además, nulo conforme a lo establecido en el artículo 25 de la Constitución», agregó.
Nota de Prensa y comunicado formal ante las informaciones extra-oficiales que están circulando en redes sociales y medios de información digital sobre el inconstitucional proceso judicial que se sigue contra mi esposo Rafael Tudares Bracho: pic.twitter.com/bjim2Rrc3e
— Mariana Gonzalez de Tudares (@MarianaGTudares) December 3, 2025






