Varios de los familiares presentes aprovecharon para relatar las historias de sus detenidos, otros por temor a represalias prefirieron acompañar las actividad sin dar declaraciones pública de la situación
La tarde-noche de este jueves ciudadanos y familiares se citaron en la Plaza Los Palos Grandes para encender una luz por los presos políticos en una vigilia que comenzó a las 5:00 de la tarde y se extendió hasta las 7:00 de la noche.
Con velas encendidas formaron la frase «Libertad y Paz» para pedir que los presos por razones políticas no sean olvidados y abogar por su liberación.
No solo estaban representados los recientes detenidos en el marco de las protestas postelectorales, sino que también alzaron la voz por quienes llevan varios años tras las rejas por pensar diferente a quienes controlan el poder político.
La actividad comenzó con una oración dirigida por una fiel católica y que hizo a todos, rezaron un Padrenuestro, un Ave María y respondieron jaculatorias para rogar la intercepción de Dios en la situación venezolana.

También se unió a la vigilia una flautista, quien interpretó el tema «Venezuela», dedicado a los perseguidos políticos. Un poeta expresó con sus versos la solidaridad y recalcó el sentimiento de hacer de Venezuela una sociedad libre y democrática, » el 28 y siempre abajo la tiranía».
La vigilia finalizó con la entonación del Himno Nacional y consignas como «no tenemos miedo» coreadas por los manifestantes.







