El distanciamiento social sigue siendo uno de los temas que más le cuesta a los ciudadanos y desde el mediodía las patrullas circulan recordando que deben ser cerrados los negocios
Transitar por Baruta después de las 2 pm se vuelve una mezcla entre observar los negocios cerrados y algunas personas en la calle y la circulación de buses con pasajeros que se trasladan de pie, en contra de las normas del distanciamiento social.

En el recorrido por el pueblo, una de las explicaciones que dio al equipo de Contrapunto uno de los transeúntes, fue que no habían tantas unidades para poder cumplir el distanciamiento social y por ello se recogían todos los pasajeros.
Podemos preguntarnos ¿Vale más la necesidad de trasladarse que la protección por un virus que sigue en aumento? Son preguntas que nos hacemos no sólo en Baruta sino en muchas zonas de Caracas, en donde las imágenes que llegan no resultan muy alentadoras en cuanto al cumplimiento de las normas.
La llamada cuarentena radical denominada así por Nicolás Maduro y su despacho, son las normas que deberán seguirse al pie de la letra para que la pandemia no se siga propagando, pero para esto debe prevalecer la conciencia de los ciudadanos.

“Sino trabajo no como”, “este virus no me va a matar de hambre” y muchos apretones de mano, fueron las constantes en nuestro recorrido por el pueblo de Baruta, en donde la cuarentena radical sigue su paso al ritmo del cumplimiento de las normas que acaten los vecinos.






