Durante el encuentro, el Nicolás Maduro también aprobó 10 mil créditos destinados a miembros del sector emprendimiento
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este jueves el proyecto para la reforma de la Ley para el Fomento y Desarrollo de Nuevos Emprendimientos y solicitó que fuera enviada a la Asamblea Nacional (AN).
Por medio de un encuentro con emprendedores realizado este 18 de julio en el Teatro Teresa Carreño, el Jefe del Estado señaló que desde el equipo de finanzas del Gobierno se hizo la propuesta para mejorar las condiciones legales y la protección de los emprendedores en el país.
Refirió que la Ley debe ajustarse a las necesidades de los emprendedores.
Según reseñó Banca y Negocios, la vicepresidente Ejecutiva del país, Delcy Rodríguez, explicó que esta reforma se refiere específicamente al registro, que tiene «una vigencia de 2 años» y la finalidad es expandir ese tiempo.
«La idea es expandir esa vigencia para que los emprendedores no tengan que estar cada 2 años registrándose, sino que usted tenga la facultad de darle mayor extensión a la vigencia, una forma de desburocratizar», precisó.
Durante el encuentro, el gobernante también aprobó este jueves 10 mil créditos para este sector productivo: «Un millón 387 mil 261 emprendedores y emprendedoras están certificados en todo el país, de los cuales el 64% son mujeres», aseguró.