El alcalde de Chacao detalló las comunidades que se vieron afectadas por la explosión en la subestación eléctrica
Una explosión seguida de un incendio en la subestación eléctrica ubicada en El Rosal dejó sin servicio eléctrico a varios sectores del municipio Chacao, en el estado Miranda, durante la noche del martes 22 de julio y la madrugada del miércoles 23, según informó el alcalde Gustavo Duque.
A través de su cuenta en Instagram, Duque reportó la interrupción del servicio en La Floresta, Bello Campo, Altamira, La Castellana, El Dorado y el casco central del municipio, aproximadamente a las 11:32 p. m.
Minutos después, confirmó que el origen de la falla fue una explosión en la subestación de El Rosal, una zona estratégica por su cercanía con centros empresariales y residenciales.
El alcalde indicó que equipos de Corpoelec y Protección Civil Chacao se trasladaron al lugar para atender la emergencia.
Desde las inmediaciones de la subestación, Duque confirmó que el incendio fue extinguido y que se mantiene en contacto con la empresa eléctrica para conocer el tiempo estimado de restitución del servicio en las zonas afectadas.
“Estamos esperando que Corpoelec nos informe cuánto tiempo va a demorar que el servicio sea restituido en los sectores donde hay fallas”, declaró el mandatario local.
Por su parte, el Comandante General de los Bomberos de Caracas, Pablo Palacios, informó que el incendio se registró en el área del transformador de la subestación, además destacó que efectivos del Cuerpo de Bomberos de Caracas realizaron las labores de combate y extinción de las llamas, sin que se reportaran personas lesionadas ni fallecidas.