Respaldar al Parlamento el próximo 5 de enero a través de una movilización “para alzar la voz en contra de la dictadura” es lo que solicitó este domingo 13 de diciembre el presidente de la AN, Juan Guaidó

El presidente de Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, habló sobre la Consulta Popular del pasado 12 de diciembre, y anunció las próximas acciones a seguir en rechazo a las elecciones parlamentarias realizadas el pasado 6 de este mes por el gobierno de Nicolás Maduro.

Guaidó convocó al pueblo de Venezuela a respaldar al Parlamento el próximo 5 de enero mediante una movilización “para alzar la voz en contra de la dictadura y utilizar la esperanza volcada en lo que le sirve al ciudadano para sobrevivir”.

“Es inevitable el ejercicio de la mayoría en Venezuela, como ha pasado todos los años en nuestro país”, agregó el parlamentario. Además, reiteró que la participación en la Consulta Popular fue una respuesta masiva de esperanza por la lucha en alcanzar la democracia en el país.

Señaló que entre las próximas acciones incluyen ejercer mayor presión internacional contra Maduro, presentar en diversas estancias el “no reconocimiento” de la elecciones de 6 de diciembre, proteger la conformación de la legítima Asamblea Nacional y la movilización interna a través de la protesta nacional.

En este sentido, Guaidó, convocó a la ciudadanía a alzar la voz en contra de la dictadura.

“Usemos esa energía de ayer para respaldar a nuestro parlamento el próximo 5 de enero, nosotros seguiremos asumiendo la lucha por la democracia”, aseveró.

Puntualizó que la efectividad o no de la Consulta tiene que ver con no doblegarse, no derrotar el espíritu de los venezolanos. “Así que asumimos nuestro rol en este proceso y respaldemos el 5 de enero al Parlamento Nacional”, acotó.