El partido participará en la protesta convocada por la oposición para el 10 de marzo. Solicitó a los Diputados de la Asamblea Nacional (AN), entender el momento histórico y afirmó que no van a caer en el conflicto entre Juan Guaidó y Luis Parra
El partido Copei, que dirige Juan Carlos Alvarado, participará en la protesta convocada por la oposición para el 10 de marzo.
«Copei está llamado a transformarse en bisagra de la unidad», dictaminó.
Instó a que sea un llamado bien organizado, con una agenda y una ruta clara. «No formamos parte de la toma de decisiones estratégicas y políticas» ,pero «vamos a respaldar todos los espacios», aseveró durante el programa Vladimir a la 1, moderado por Vladimir Villegas y transmitido por Globovisión este miércoles.
El dirigente manifestó que ven «con muy buenos ojos» lo que se ha logrado en el comité preliminar del comité de postulaciones electorales. «Sería lamentable que tuviésemos que llegar a la omisión legislativa», sentenció, pero eso no llevará «a frenar nuestra convicción» de participar en elecciones.
El copeyano de base «sabe perfectamente que existe un solo Copei», aseveró Alvarado al ser consultado sobre los varios sectores del partido.
Aseguró que sectores de oposición han establecido una suerte de «cordón sanitario» contra Copei, a pesar de que Copei ha apoyado todas las iniciativas de la oposición.
Solicitó a los Diputados de la Asamblea Nacional (AN) entender el momento histórico y afirmó que no van a caer en el conflicto entre Juan Guaidó y Luis Parra. «Asistiremos a todos los espacios donde consideren que Copei puede ayudar» a solucionar el conflicto.
Lamentó que las directivas hayan sido designadas por el TSJ, pero indicó que «el TSJ no fue a Copei», sino que un grupo de copeyanos acudió a esa instancia. Alvarado criticó que la ODCA intervenga en la situación interna.