Los electrodomésticos dañados, debido a las fallas eléctricas en todo el territorio nacional, no han sido indemnizados
La presidenta del Comité de Afectados por Apagones, Aixa López, señaló que, según los registros de esta organización, durante el año 2019 se contabilizaron 84.719 fallas eléctricas en todo el país, cifra que duplica los registros del 2018.

«Es lamentable que tengamos que dar un balance tan oscuro del sistema eléctrico nacional. El estado que se ha visto más afectado es el Zulia con 40.877 fallas seguidos de las entidades Táchira, Mérida, Trujillo y Miranda«, aseveró López.

Asimismo, lamentó que algunas familias hayan tenido que recibir la Navidad el pasado 24 de diciembre a oscuras.

También indicó que existe un proyecto de 350 millones de dólares entre el grupo de Boston, la CAF y la ONU para fortalecer el sistema eléctrico, especialmente en los estados que han sido los más afectados, como el Zulia, Carabobo, Distrito Capital y Miranda, pero no ha habido acuerdo porque no hay contraloría social de cómo se distribuirán dichos recursos.
Manifestó que, en la ciudad capital hay mayor estabilidad eléctrica que en el resto del país, sin embargo, no escapa de la fluctuación eléctrica; en este sentido precisó que se producen entre tres y cuatro bajones de electricidad al día, lo que afecta a los electrodomésticos.
López, considera que el 2020 también será un año oscuro, si el Estado no toma las medidas necesarias para solventar la crisis eléctrica en el país.

Instó a los usuarios afectados a seguir reportando los electrodomésticos dañados por los apagones, y al Gobierno a sincerar el balance de las fallas eléctricas y a invertir en esta materia.
Detalló López, que el Comité consignó un documento ante el Ministerio para la Energía Eléctrica, a fin de sincerar la situación eléctrica en el territorio nacional, el cual fue recibido, pero no obtuvieron respuesta.







