El dirigencia estudiantil sabe lo importante de elegir este viernes 26 de mayo a sus nuevas autoridades, pero llaman a que el 16 de junio también asistan a la segunda vuelta para dirimir al siguiente rector
El presidente de la Federación de Centros Universitario de la UCV, Jesús Mendoza, ratificó que este viernes 26 de mayo la Universidad Central de Venezuela dará un ejemplo de civilización y podrán participar cinco sectores que hacen vida en la UCV, en los que enumeró a los estudiantes, profesores, profesores jubilados, egresados y el personal obrero, administrativo o jubilado.
«La Universidad Central de Venezuela va a dar un ejemplo al país de civilidad y de democracia. Después de 15 años vamos a poder ejercer nuestro derecho al voto. Vamos a poder elegir al rector de la universidad, al vicerrector académico y vicerrector administrativo. Además de los 11 decanos. Los profesores van a poder elegir su representantes al que el Consejo de Escuela, Consejo Facultad y Consejo Universitario son más de 600 cargos que se van a poder elegir este viernes», reveló Mendoza.
El dirigente estudiantil afirma que «venir mañana (viernes) a ejercer su derecho al voto después de todas las trabas que tuvimos es importante, pero también vamos a resaltar que es muy importante votar en la segunda vuelta. Es decir el voto del día de mañana viernes 26 de mayo es tan importante como el voto del 23 de junio porque tendremos dos vueltas. El llamado es a toda la comunidad universitaria a que venga el día de mañana de manera pacífica, de manera civil a votar en cada facultad a partir de las 8 de la mañana».
«Es necesario que le demostremos a Venezuela que la Universidad Central de Venezuela existe la pluralidad. Estamos hablando de un padrón de más de 200.000 personas y realmente es necesario que los estudiantes participemos porque somos el segundo sector con más población que va a votar más de 20.000 personas que van a votar. El sector más grande es el egresado el segundo sector es el de estudiantes», dijo Mendoza al ser consultado sobre la movilización estudiantil para el voto.