La discusión del contrato colectivo está paralizada desde hace varios meses, señaló José Pérez, dirigente de Fetraenseñanza
El dirigente de Sintraenseñanza, José Pérez, instó a todo el país a recuperar «el Esequibo educativo», despartidizar la educación y recuperar el sistema educativo, además de frenar el maltrato a los docentes.
Confirmó este martes que la discusión del contrato colectivo del magisterio está paralizada desde hace cuatro meses, porque la ministra de Educación dijo que no podía dar respuesta a las solicitudes.
«Del aspecto económico no se ha acordado nada. La propuesta del Ministerio fue de 20%», detalló en entrevista con Unión radio. Prácticamente no se ha avanzado en nada, y habría que empezar desde cero.
Una de las propuestas es sentarse para conocer los ingresos del país, a fin de saber cuánto se puede aumentar. «Pero esa realidad nunca se mostró», subrayó.
Un maestro gana 500 bolívares al mes en el mejor de los casos, comentó. La bonificación de fin de año llegó a 1.200 bolívares como máximo.
«Los maestros se han seguido retirando, y han sido sustituidos por personas no preparadas», criticó. En las escuelas distritales han despedido a seis maestros «porque supuestamente estaban en el horario de contingencia, pero eso es totalmente falso».