La profesora Carmen Teresa Márquez subrayó que las escuelas públicas igual funcionan con problemas de electricidad y de agua
La presidenta de la Federación Venezolana de Maestros, Carmen Teresa Márquez, informó este lunes que según la directora de gestión humana del Ministerio de Educación la restricción eléctrica no llegará a las escuelas. «De todas maneras las escuelas están sin luz y sin agua», comentó.
Márquez aclaró que los planteles seguirán trabajando como hasta ahora.
La dirigente detalló que hace un par de semanas se reunieron con la directora de gestión humana para conversar sobre otros temas, como la suspensión del sueldo a más de 8 mil maestros. «Ellos nos hablaron del cambio de modalidad» pero eso no existe en la ley, apuntó. Los gremios solicitaron el pago de salarios caídos.
Márquez apuntó que quieren conversar con el ministro de Trabajo para conversar sobre lo laboral, como la discusión de la contratación colectiva y el aumento salarial. «Estamos esperando que el ministro nos llame» para discutir sobre el salario.
«La expectativa salarial nuestra es el monto de la canasta alimentaria», que llega a 500 dólares al mes, estimó. También, la contratación colectiva para el HCM, el seguro funerariom el fortalecimiento del Ipasme.