La profesora Carmen Teresa Márquez reitera que los docentes están mal pagados. Propuso nombrar una comisión de alto nivel para revisar los programas educativos
Las aulas venezolanas están repletas de mujeres, son mujeres las que están en las aulas, señaló este martes la profesora Carmen Teresa Márquez, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros.
No es muy halagador dar clases en este momento, porque los maestros están mal pagados, pero tenemos la vocación y nos convertimos en la segunda mamá del niño, subrayó Márquez. «No es fácil atender 40 niños en un aula de primer grado», comentó en entrevista con Unión Radio. «En los últimos años, antes de la pandemia, teníamos escuelas con 38, 40 niños».
Formada en educación especial, Márquez recordó que ha trabajado con niños con problemas emocionales. También ha sido directora, supervisora. «Me encaminé por la carrera sindical», destacó.
«Soy la primera presidenta de la Federación Venezolana de Maestros en sus 91 años de existencia», subrayó.
Insistió en que la infraestructura debe ser la prioridad, así como los servicios públicos. «Hablo de que el niño pueda tener su comedor escolar», subrayó.
Márquez dijo que espera que este 8 de marzo haya anuncios para las maestras.