Más de 70 niños y niñas, estudiantes del Centro de Educación Inicial Juan Toro, de Caracas, participaron en la actividad pedagógica denominada “Los colores del Esequibo”, realizada por el Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel).
La actividad se llevó a cabo en los espacios de la sede principal de Ipostel Caracas, con la presencia de su presidenta Olga Pereira, acompañada de los directores postales, trabajadores, padres y representantes de los estudiantes.
“Nuestro semillero es el futuro de Venezuela, son ellos que con sus dulces manos dibujan el tricolor patrio en nuestro Esequibo, como muestra del apoyo y amor a los niños y niñas de la Guayana Esequiba”, afirmó Pereira.
En la actividad los niños y niñas pintaron el mapa completo de Venezuela, que incluye el territorio del Esequibo; y plasmaron sus manos en un mural dedicado a la defensa del territorio nacional. Además, recibieron el Cuadernillo Infantil el Esequibo es Venezuela.
Con estas acciones, Ipostel como ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), asume con firmeza los lineamientos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolas Maduro, para impulsar la campaña comunicacional que se desarrolla en defensa del territorio de la Guayana Esequiba.