El PAE no está garantizado, señaló la directiva de Fenasopadres
La profesora Nancy Hernández, directiva de Fenasopadres, indicó este jueves que el regreso a clases ocurre en condiciones precarias, y señaló que hay problemas de infraestructura, incertidumbre familiar, deserción de docentes y de estudiantes.
Muchas familias no están en condiciones de reanudar las actividades porque no tienen recursos para hacerlo, enfatizó Hernández en entrevista con Unión Radio. No hay perspectiva de sentarse a discutir la convención colectiva docente por parte del Ministerio de Educación, acotó.
La investigadora señaló que, de acuerdo con las normas, el regreso a clases debe ocurrir en el primer día hábil de la segunda quincena de septiembre.
Tampoco hay garantías del funcionamiento del PAE desde el primer momento, apuntó. No se garantiza la cantidad y la calidad, porque «las proteínas son escasas». Lo que llega más son los carbohidratos, apuntó.
A su juicio, el llamado «horario mosaico» se va a mantener, y no hay certidumbre de que los docentes se incorporarán a la actividad escolar. «Los docentes están trabajando en dos y tres sitios distintos», describió. Están enfocados en sobrevivir.