Héctor Rodríguez agregó que el plan de trabajo de su gestión es fortalecer el PAE en su capacidad logística, que se incremente el número de estudiantes y maestros beneficiados y, además, mejorar el menú «para una alimentación más balanceada»
Más de 3 mil congeladores fueron distribuidos en todos los recintos educativos del país para que se garantice el almacenamiento adecuado de los alimentos y productos del Programa de Alimentación Escolar (PAE).
La información fue suministrada por el titular de la cartera, Héctor Rodríguez, mediante sus redes sociales, en el que indicó que la distribución se terminó de llevar a cabo durante este último fin de semana del mes de septiembre.
Agregó que el plan de trabajo de su gestión es fortalecer el PAE en su capacidad logística, que se incremente el número de estudiantes y maestros beneficiados y, además, mejorar el menú «para una alimentación más balanceada».
Cabe destacar que, en entrevista concedida a Contrapunto, la presidenta de Federacion Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres), Nancy Hernández, aseguró que el PAE comenzará el nuevo año escolar en las mismas condiciones con las que terminó el período pasado. Precario, sin variedad, sin cantidad, sin calidad, falto de valor proteico, exceso de carbohidratos, de granos, nada de vegetales y eventualmente proteínas que se reducen a pollos o sardinas.
Además, falto de condiciones para que los planteles preparen sus propios alimentos, cumplan con las respectivas normas de higiene y la ausencia de personal capacitado y preparado para la manipulación de comida.