Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud, recomendó “volver a abrir las escuelas” y solicitó a los ministerios de educación y salud la cooperación “para llevar a tantos niños como sea posible a las escuelas de manera segura”

Que haya casos de COVID-19 en las escuelas al volver a las clases presenciales puede causar alarma entre padres, madres, docentes, profesores y trabajadores de la educación. Pero la Organización Panamericana de la Salud (OPS) insiste en que es necesario mantener los planteles abiertos. Así lo reiteró este miércoles la directora del organismo, Carissa Etienne.

Los niños de la región se enfrentan “a la peor crisis educativa de la región, con millones de niños que no han regresado al aula”, alertó, y el riesgo de que no vuelvan al sistema educativo.

Carissa Etienne recomendó “volver a abrir las escuelas” y solicitó a los ministerios de educación y salud la cooperación “para llevar a tantos niños como sea posible a las escuelas de manera segura”. Reiteró que la OPS ha compartido pautas para el regreso seguro a las clases: uso de mascarilla, distanciamiento físico, suficiente ventilación.

Tener altas tasas de vacunación no es un requisito preliminar para la reapertura de las escuelas, precisó Etienne.