«Vamos a pedir la anulación del instructivo Onapre», subrayó la maestra Elsa Castillo. «Ya está solicitada ante el Tribunal Supremo, pero creemos que el gobierno puede hacer eso. Lo puede hacer». José Marcano, dirigente de la Coalición Sindical Nacional, afirmó que «sobran las razones para seguir las protestas de los trabajadores del sector público»
Trabajadoras y trabajadores del sector público mantienen su agenda de protestas para lograr que sea derogado el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre). Este martes 23 de agosto maestros, profesores universitarios y otros sectores de la administración pública se concentrarán en la esquina de Salas, en la puerta del Ministerio de Educación.
«Vamos a pedir la anulación del instructivo Onapre», subrayó la maestra Elsa Castillo. «Ya está solicitada ante el Tribunal Supremo, pero creemos que el gobierno puede hacer eso. Lo puede hacer. Ellos saben que el instructivo es contrario a la Constitución».
Castillo reiteró que no son dirigentes políticos sino dirigentes sindicales, y se preguntó si en Venezuela está prohibida la actividad política. «Si está prohibido que alguien me demuestre dónde, en qué ley. ¿Es que los políticos tienen que ser perseguidos? Pregunto. Simplemente pregunto».
José Marcano, dirigente del Ministerio de Agricultura e integrante de la Coalición Sindical, subrayó que el gobierno «tiene que restaurar los beneficios a los trabajadores».
Aquí «sobran las razones para seguir las protestas de los trabajadores del sector público», enfatizó Marcano.