En los próximos días las organizaciones sindicales de los maestros venezolanos sostendrán una reunión con representantes del ministerio de Trabajo y ministerio de Educación para plantear diversas soluciones a la crisis del sector educativo que atraviesa el país y que, según sostienen, afecta la calidad del aprendizaje del estudiante.
La información fue suministrada por Carmen Teresa Márquez, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) durante la tarde de este miércoles 13 de noviembre y detalló que el encuentro con el representante del ministerio de Trabajo, liderado por Eduardo Piñate, puede concretarse en las próximas horas mientras que el acercamiento con la delegada del Ministerio de Educación está pautado para el próximo 10 de noviembre a las 10 de la mañana.
«A pesar de que nos vamos a reunir con la directora de gestión programática, también queremos una reunión con el ministro Héctor Rodríguez (…) Nosotros queremos diálogo con el ministro, queremos sentarnos en una mesa para plantear todo lo concerniente en materia educativa que sucede en el país», indicó Márquez.
Tras el nombramiento ocurrido en días pasados de nuevos viceministros de Educación y la directora del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), la presidenta del FVM espera que el organismo sea «fortalecido» y vuelva a funcionar como en años anteriores para que el magisterio goce de seguridad social.
«Anteriormente los docentes tenían créditos hipotecarios, créditos personales, programas de recreación por el Ipasme. Nosotros queremos que vuelva ese Ipasme, qué se fortalezca para que el docente realmente tenga beneficios y puedan vivir con dignidad», mencionó.
«El ministro se ha convertido solo en expectativas porque con nosotros no ha conversado, a nosotros no nos ha planteado. Apostamos a qué todo esté ofrecimiento que ha hecho el ministro sea viable para el docente», finalizó.