Abrir las escuelas para incorporar a los cultores del país fue la orden que dio Nicolás Maduro este viernes 20 de septiembre en una transmisión en cadena nacional.
Junto al Ministro de Cultura, Ernesto Villegas, el Jefe del Estado señaló que las escuelas y liceos públicos recibiran a «cultoras y cultores registrados en la Gran Misión Viva Venezuela en los procesos de promoción educativa».
Indicó que existen 845 auditorios de buen nivel en las instalaciones educativas de educación básica en el país en donde pueden hacer vida y llevar sus conocimientos los trabajadores de la cultura.
Maduro también ordenóo que el Cuartel San Carlos se convierta en la sede nacional de la Gran Misión Viva Venezuela y giró la instrucción al ministro Ernesto Villegas y al equipo promotor de esta iniciativa que se mude a esta instalación. Pidió que se recuperen las instalaciones y se instale allí un estudio de grabación.
Asimismo el anunció que el Estado dará prioridad a las artesanías y juguetes fabricados en Venezuela, para los presentes de intercambio en las navidades venezolanas que hagan los ministerios, institutos y empresas del Estado.
Maduro anunció el estreno de una película sobre la vida de Alí Primera el próximo 31 de octubre, al cumplirse 83 años de su nacimiento. Es la primera gran producción audiovisual de la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida.