La Feveem solicitó formación técnica profesional sobre el tema de la atención técnica de los futuros bachilleres y docentes en el área técnica. El presidente Nicolás Maduro solicitó a la presidencia del Inces atender la solicitud de la juventud de ser formada en una ocupación técnica productiva

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) reporta un total de 142.746 jóvenes en proceso de formación y acreditación y 15.832 maestros del área de Creación, Recreación y Producción a quienes se les han reconocido sus conocimientos.

Las 24 sedes del Inces, ubicadas en el territorio nacional, se encuentran desplegadas en las escuelas técnicas y liceos con el objetivo de brindar formación técnica a los futuros bachilleres del país, así como para reconocer los conocimientos y habilidades previamente adquiridos y que los hace merecedores de una acreditación formal.

Trabajo en cifras

Asimismo, 15.832 maestros que se desempeñan en el área de: Creación, Recreación y Producción que han aprovechado la oportunidad que ofrece el Inces para obtener su acreditación en aquellos saberes de los cuales pueden ser multiplicadores a nivel nacional.

Esta acción es la respuesta que ofreció el Inces a la orientación del Ejecutivo Nacional, quién solicitó “se atendiera la petición de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media de recibir, por parte del Inces, formación técnica profesional”.

Para ampliar el campo de acción, el Inces ofrece en estos momentos 14 formaciones virtuales de avanzada, las cuales son cursadas a distancia en el Campus Virtual de la institución, a las cuales se puede acceder a través del link