El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, aseguró que las redes sociales se han convertido en agentes que afectan el proceso de aprendizaje y, además, promueven el individualismo, en la sociedad, en la familia y en el colegio.
Durante un encuentro con estudiantes de bachillerato en la Unidad Educativa Generalísimo Francisco de Miranda, en la Gran Caracas, Rodríguez afirmó que los estudiantes tienen el deber de estudiar y, a la vez, desarrollar algún talento (música, deporte, arte), así como de involucrarse en la vocería del liceo para promover el liderazgo y la participación.
Rodríguez cuestionó que muchas de las responsabilidades de los estudiantes se vean afectadas por las redes sociales: “En ellas se estimula el individualismo (…) No me importa el colectivo, no me importa lo común, no me importa, el salón, no me importa la comunidad, solo importo yo”, alertó Rodríguez.
De acuerdo a nota de prensa reseñada por el Ministerio de Educación, el ministro invitó a los estudiantes a tomar consciencia del daño que están causando las redes sociales y “construir una nueva mejor forma de relacionarse”.